VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

divendres, 17 de juny del 2011

(329) MUERTE EN LA FENICE de DONNA LEON (1942). Planeta. 283 páginas

Muerte en la Fenice es la primera novela que tiene como protagonista al comisario Guido Brunetti y como todas las de la serie se desarrolla en la ciudad de Venecia. Fue publicada en 1992. Posteriormente Donna Leon escribió otras como Muerte en un país extraño, Vestido para la muerte, Muerte y juicio, Acqua alta, Mientras dormían, Nobleza obliga,...

El argumento de Muerte en la Fenice: Durante una representación de La Traviata, en el teatro veneciano de La Fenice, el renombrado director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto. El comisario Brunetti entra en escena cuando se confirma que la muerte la ha provocado un envenenamiento con cianuro potásico. Al recopilar nombres de posibles sospechosos, el policía se sorprende ante la cantidad de enemigos que el músico había llegado a crearse a lo largo de su trayectoria profesional.

Una novela policíaca (novela negra se le suele llamar) con una trama fácil de seguir, no especialmente brillante, pero que sirve para pasar un rato y en este caso, con el aliciente de que el escenario sea la ciudad de Venecia.