VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

divendres, 17 de febrer del 2012

(350) EL PRISIONERO DEL CIELO de CARLOS RUIZ ZAFÓN (1964). Editorial Planeta. 250 páginas (EBOOK)

Había leido los dos libros anteriores de la saga El cementerio de los libros olvidados: La sombra del viento y El juego del ángel. Se que me gustaron -sobre todo del primero- pero de eso hace varios años y los personajes y las situaciones las recordaba de manera difusa. Al comenzar a leer éste, de seguida te sumerges en ese mundo medio real, medio fantástico que Ruiz Zafón de manera magistral sabe crear y comienzas a rememorar las novelas anteriores.

En El prisionero del cielo la acción comienza en Barcelona en el año 1957. La aparición de un personaje misterioso en la libreria de Daniel Sampere es la causa y la excusa para que, al cabo de unos pocos capítulos, de la mano del pintoresco personaje de Fermín Romero de Torres -que en este libro tiene un mayor protagonismo que en los anteriores- retrocedamos hasta 1939, al poco de finalizar la guerra civil española. Fermín explica a Daniel unos acontecimientos que sucedieron en esa época y que nos aclaran algunos interrogantes que quedaron pendientes en las novelas anteriores, a la vez que plantea otras claves que se supone se resolverán en el siguiente y último libro de la serie. Es el inconveniente de las novelas por entregas.

Personalmente, el libro me ha gustado. Está en la linea de los anteriores: te engancha, es ameno, fácil y rápido de leer. Pero me ha sabido a poco, te quedas con las ganas de saber más, aunque para eso habrá que esperar. Entonces será el momento de hacer una relectura de toda la serie de manera ordenada y continuada.

Recomendable la visita a la página oficial del libro donde, aparte de poder leer el primer capítulo, encontramos videos, músicas y otras cosas interesantes que son un buen complemento de la novela.

1 comentari:

Fotogramas y Letras ha dit...

Hola Jose! :)

Yo también me he leído el libro hace poco y me gustó bastante (pero qué rabia el final! ahora hay que esperarse al desenlace).
Me gustó mucho que Zafón juntara a todos los personajes de las entregas anteriores en este libro. Aun así sigo diciendo que La sombra del viento es el mejor de los tres :)

Besos!!!

Mika (Los Libros Olvidados de LDA)